viernes, 14 de enero de 2011

Defensa activa de la lengua castellana

Amigos:
Hoy la palabra está en una gran batalla contra la mediocridad, la depredación de la lengua, el uso irreverente del español. La verdad también es una víctima, pues cuando las palabras son violentadas por el relativismo, por las medias tintas, por los decires falaces que disfrazan las reales intenciones del hablante, la verdad se ve mutilada y herida en su esencia. Cuidar la palabra es más que estética, es una acción profunda para seguir respetándonos y cuidando nuestra identidad.

Por eso, en Facebook constituí hace algún tiempo un Grupo denominado Quijotes en defensa de la lengua castellana y los que allí nos reunimos somos majaderos francotiradores contra los horrores ortográficos y gramaticales que abundan en los chats, en los twitteos, en las conversaciones en la web, constituyendo muchas veces ofensas a lo más valioso que nos resta, la palabra. No estoy en contra de los neologismos, cuando llevan implícita la creatividad, pero rechazo el uso erróneo de un sustantivo o un verbo mal conjugado, lo cual suele denotar una carencia de vocabulario o una falta de lectura importante.

Los invito a esta campaña que busca un manejo correcto del idioma, aunque lo estemos utilizando, no con la pluma de antaño, sino sobre la virtualidad de la mágica tecnología actual.
Saludos a todos los miembros de esta red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario