viernes, 21 de enero de 2011

Poetas y artistas se reunen para leer y recordar a Axa Lillo









El 20 de enero a las 20:00 hrs en la Plaza Aníbal Pinto, frente a Librería Ivens, se dio la cita para recordar a la poeta porteña Axa Lillo. Compañeros artistas de la música. poetas y escritores llegaron a esta ronda de respetuoso recuerdo.

Su libro Ojos Buenos se abría con esta frase "Sólo he parido poemas, mis óvulos más urgentes"- Hernán Narbona, socio de Editorial Umbral Editores que el año 1994 editara el libro de Axa, abrió la ceremonia señalando que era una convocatoria a los amigos de la poeta porteña, a quien se le extraña y aún se lamenta su abrupta partida.

Caía la noche sobre la ciudad. Los poetas se acomodaron en torno a la fuente y allí se improvisó una rueda de amistad y espíritu.

Lucy Calvo leyó un poema inédito y luego siguieron en la rueda de lecturas y recuerdos Víctor Rojas, Julio Adriazola. Víctor Rojas, entre otros amigos de la poeta. Se sumaron Marisol Utreras y Juan Cameron y estuvo la música con los amigos de Axa que le dedicaron la que fuera su música preferida, el bolero.
Luego vino una tertulia de amistad y recuerdos en una cafetería de Bellavista, en el corazón de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario